En sesión ordinaria, con 18 votos a favor, por unanimidad el cabildo de San Luis Potosí aprobó la construcción del nuevo cementerio municipal en Villa dePozos, debido a la sobrepoblación del antiguo camposanto en la delegación.
Acorde con lo dado a conocer por las y los integrantes de la mesa colegiada, el proyecto de construcción de un nuevo panteón municipal se comenzó a trazar desde el mes de diciembre del 2022, no obstante para comenzar con los trabajos de se requería del dictamen aprobado este 20 de febrero.
El nuevo cementerio municipal de San Luis Potosí se ubicará en el cuartel Los Olivos, en la cabecera de la Delegación de Villa de Pozos. Este nuevo espacio resolverá la problemática que presentaba la delegación en cuanto al déficit de lugares para la inhumación de cadáveres ante la alta demanda, por el crecimiento poblacional de los últimos tres años.
Desde principios de diciembre del 2022, diversas cuadrillas de Servicios Municipales de la capital potosina y personal de Villa de Pozos, realizaron trabajos de limpieza en el predio antes mencionado, para que una vez que se realizaran los trámites correspondientes y el cabildo aprobara la construcción, los trabajos de obra pudieran realizarse de una manera más rápida.
El decreto aprobado contempla que en el predio del cuartel Los Olivos de Villa de Pozos se puedan construir espacios para inhumación como dúplex en tierra, así como gavetas verticales y cubrir con las necesidades de las y los habitantes de Villa de Pozos.