El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseveró que se acatará la determinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya sea que avale o no la instalación de puentes peatonales colgantes en las inmediaciones de la Alameda “Juan Sarabia”, sin embargo, sostuvo que es una obra que ya no puede demorarse más de uno o dos meses, y se hará conforme se autorice el proyecto.
El mandatario detalló que “ya tenemos casi terminado el proyecto, solo nos faltan algunas modificaciones que nos va a mandar el INAH, teniendo esas modificaciones pudieramos arrancar la obra ya sin problemas… ya nada más esperamos que nos manden sus observaciones”.
Explicó que si se autorizan los puentes peatonales propuestos en el proyecto, el presupuesto de la obra tendría ajustes. Si no se llevan a cabo estos puentes, el costo de las obras rondará en los 80 millones de pesos, pero si se avalan el costo para el proyecto rondará en los 110 millones de pesos.
“El INAH determinará si van o no van, de cualquier forma nos meteremos a remodelarla (la Alameda), no nos vamos a detener por eso, se hace o se hace”, afirmó.
Gallardo Cardona puntualizó que se hará un cambio integral de la zona que consiste en cambio de pisos, de barandales, jardineras, así como también la construcción de un anfiteatro que servirá para que puedan presentarse en este lugar artistas urbanos.
Respecto a las personas que se según dijo se han estado oponiendo sistemáticamente a esta obra, el gobernador refirió que se trata de algunos consejos y activistas que inicialmente señalaron que su oposición era por los puentes peatonales, pero que ya después dijeron que por la cantera.
“Puras tonterías que se alegaron, es gente que ni hace ni deja hacer nada”, sentenció.