Luego de los hechos violentos del día de ayer en la carretera 57 especialmente en un centro nocturno tipo table dance, en donde una mujer fue asesinada y otras cuatro personas fueron privadas de su libertad, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que ya se giró la instrucción para revisar todos estos establecimientos para saber si operan dentro del marco de la ley.

“Lo que sucedió ayer son hechos lamentables, por supuesto la pérdida de una vida humana, ya la fiscalía se está avocando a investigar, lo que de inmediato acordamos fue que mientras duren las investigaciones se clausure el establecimiento involucrado, porque luego sucede que pasan este tipo de situaciones y al siguiente día ya están abiertos”.

Hizo hincapié en que San Luis Potosí "no va a ser rehén de ningún grupo criminal", para eso están las autoridades para garantizar que todas las actividades económicas estén libres de presiones de cualquier miembro de la delincuencia organizada. “No lo vamos a permitir, el gobernador fue muy enfático en eso”.

Asimismo, Torres Sánchez indicó que si bien San Luis Potosí no tiene la problemática de seguridad que tienen otros estados vecinos, pero no por eso “nos vamos a tirar a la hamaca”, por lo que se revisarán todos los antros de este tipo, incluso ya se le giró la instrucción a la Dirección de Gobernación para que dentro del área de su competencia haga una revisión de estos lugares de manera completa para verificar que todo esté en órden.

Finalmente, aunque el funcionario apuntó que no se trata de “echar la bolita” a nadie, era evidente que esta situación por tratarse de actividades del crimen organizado le compete al nivel federal; sin embargo, autoridades como la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) “no fueron ni para asomar las narices”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS