El gobierno de San Luis Potosí está trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de la capital potosina, el organismo operador del agua de la zona metropolitana y la Comisión Estatal del Agua (CEA), así lo sostuvo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien recalcó que pese a las duras críticas y opinión por la “inoperancia” del Interapas, lo importante es que el agua le llegue a la gente.
Gallardo lamentó que Interapas tenga una nómina muy abultada, haya “mucho gasto tonto y la gente sin agua”, por lo que hizo un llamado urgente al organismo a que “tienen que ponerse a trabajar. Ellos son los que operan el agua y es lo que está fallando”; aún sí dijo que hoy lo importante es trabajar y apoyar al Ayuntamiento en lo que necesiten para sacar adelante el trabajo.
"Hoy lo que ocupamos es que se trabaje de manera coordinada para que la gente tenga agua, el Interapas es el organismo obligado, pero no han cumplido con llevar el líquido, pero eso sí el recibo llega. Son vicios que yo he criticado y seguiré criticando”, señaló.
El día de ayer el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, sostuvo una reunión con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, y como resultado de las pláticas, de acuerdo con el gobernador, se llegaron a acuerdo como “rehabilitar algunos pozos y nosotros estaremos trabajando en la conexión de la Presa de El Peaje a la de San José”.
El mandatario explicó que esta última acción se llevará a cabo con la instalación de una tubería de 14 pulgadas para que no se contamine el agua, para lo cual se necesita de entrada que el Interapas haga una limpieza del tema del lirio en la presa de San José para que el trasvase del agua pueda ser efectivo y no se contamine este vital líquido.