"Nos vamos a poner a trabajar desde el próximo enero para que todos los papás vayan pasando las tallas de sus hijos con tiempo", así anunció el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el apoyo para menores de educación básica puedan ser dotados de uniformes gratuitos apartir del 2023.
Ante medios de comunicación, Gallardo Cardona explicó que, además de entregar zapatos, útiles y mochilas en el paquete escolar gratuito, se estima que para 2023 tambiés se les dote a las y los estudiantes de nivel básico del estado su uniforme, a fin de apoyar a la economía familiar.
El proyecto contempla dar trabajo a las personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social del estado, es decir, que reciban un ingreso a cambio de realizar los uniformes escolares.
Así como que madres de familia puedan inscribirse al programa, recibir una maquina de coser y, desde casa, realizar los uniformes.
"La intención es que potosinas sean las que esten cosiendo los uniformes de los niños de San Luis Potosí y con ello mitigar un gasto de las entradas a las escuelas para todas las familias potosinas que gastan en miles por uniformes", agregó.
El gasto que ha realizado el Gobierno del estado para la entrega de paquetes escolares a niños, niñas y adolescentes con mochilas, útiles y zapatos, según lo dicho por el propio gobernador, ha sido de 150 millones de pesos, por lo que para el próximo año la cifra se elevaría más.
Hasta el momento se ha entregado el 90% de paquetes escolares de los 400 mil contemplados para el ciclo escolar 2022-2023; no obstante, destacó que tienen bajo reserva 50 mil paquetes más para los menores que requieren de dos mochilas, zapatos y útiles.