El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y las autoridades en Salud del estado adelantaron que a partir del lunes 23 de agosto se implementarán nuevas medidas de restricción de movilidad para evitar una mayor transmisión del Covid-19 en la entidad.
El secretario de Salud potosino, Miguel Ángel Lutzow, indicó que dichas medidas se darán a conocer en conferencia de prensa este sábado 21; sin embargo, puntualizó que los nuevos horarios y aforos se deberán cumplir independientemente del color del semáforo que determine el gobierno federal este viernes por la tarde.
Lee también: No es un hecho que SLP pase a rojo, Hernández Delgadillo pide esperar determinación de gobierno federal
Lutzow Steiner explicó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento acelerado de contagios por coronavirus y, con ello, nuevas hospitalizaciones, así como defunciones, mismas que se busca reducir para las próximas dos semanas.
Te puede interesar: Confirman clases presenciales y voluntarias a partir del 30 de agosto en SLP
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad potosina a seguir al pie de la letra las recomendaciones en salud, evitar realizar actividades no esenciales y acatar el “quédate en casa” para que la tercera ola epidémica en San Luis Potosí no avance.
etp