Ciudadanos del municipio de Ciudad Valles en San Luis Potosí alertaron a autoridades por el hallazgo de una granada, la cual se encontraba al interior de una bolsa de plástico. El artefacto fue abandonado en el Boulevard Lázaro Cárdenas en la colonia Loma Bonita.
Tras recibir el reporte, alrededor de las 9:00 de la mañana, elementos de la Guardia Civil Estatal acudieron al lugar y acordonaron el área; posteriormente, elementos del Ejército mexicano también acudieron a la zona y con equipo especial aseguraron el artefacto explosivo.
Debido a las maniobras realizadas y al riesgo que implicaba para la población, se cerró por completo la vialidad y se conminó a los transeúntes a mantener la distancia para evitar cualquier incidente.
Tras asegurar la granada sin mayores complicaciones, la vialidad se reabrió. De momento no se han brindado mayores detalles sobre las características de la misma.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP


























