Más Información
Luego de 43 días de que se registró la última falla en el ducto El Realito, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas se percató, la mañana de este viernes 7 de enero, que los tanques de almacenamiento Hostal y Termal dejaron de recibir agua proveniente de esta presa.
Aqualia, la empresa concesionaria, dio a conocer que se detectó una fuga en el ducto en el kilómetro 36+200 en el municipio de Tierra Nueva y que habrían de comunicar a la brevedad la situación a la Comisión Estatal del Agua.
“Estamos a la espera de que la operadora entregue el informe técnico a la Comisión Estatal del Agua, ya que son los principales responsables del manejo de los datos en esta situación”, comentó Enrique Torres, director General de Interapas.
En tanto Interapas comienza con la activación del plan emergente para mantener el suministro en las colonias que comprenden el sector de influencia, “vamos a evaluar las condiciones que presenten las instancias involucradas porque estamos hablando de la falla número 30 desde 2015”, señaló.
Inicialmente, cuadrillas del organismo operador estarán realizando movimientos de válvulas de fuentes cercanas para mantener el abastecimiento, además de la activación de pozos emergentes y rutas de camiones cisterna en coordinación con el ayuntamiento de San Luis Potosí en diversas colonias como Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado y Minas del Real.
Así como Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional Primera y Segunda Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
Interapas hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas a su alcance y hacer un uso racional del agua en tanto se restablece el servicio de forma habitual.
etp