[Publicidad]
El secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, insistió en que las campañas políticas en San Luis Potosí están exentas del involucramiento del crimen organizado, el hallazgo de una hielera en la casa de campaña de Octavio Pedroza sólo se podría interpretar como un intento de intimidación, pero no es un hecho de violencia ni mucho menos, dijo.
Explicó que por un lado se ha reconocido que diferentes grupos delincuenciales están peleando a toda costa por la entidad para la venta y distribución de drogas, pero también es cierto que hasta este momento las campañas han estado totalmente ausentes de un ingrediente de esa naturaleza.
“El que haya aparecido una hielera del candidato a gobernador es de suponer, para nosotros, un acto de intimidación, pero no ha existido ninguna agresión ni ataque violento en contra del inmueble, ni mucho menos disparos de arma de fuego; no adelantemos vísperas, vamos a esperar que los Servicios Periciales nos entreguen la información sobre el contenido del paquete”.
Hernández Delgadillo agregó que tampoco se puede decir que las actividades del crimen organizado “hayan rebasado” a las autoridades, ya que en la mayoría de los casos la Fiscalía General del Estado (FGE) está resolviendo los asuntos y deslindando responsabilidades.
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Pasaporte 2026: ¿Dónde puedo tramitarlo en San Luis Potosí y cuánto cuesta?

Estado
Claudia Sheinbaum se compromete a atender conflicto de Telesecundarias en San Luis Potosí

Tendencias
Políticos de SLP se suman al trend de ChatGPT y crean sus figuras laborales con la Inteligencia Artificial

Estado
Entre gritos y zonas aún con maquinaria, Claudia Sheinbaum inaugura la Universidad Rosario Castellanos en SLP


