El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que hay evidencia de que la policía municipal de Cárdenas está infiltrada con el crimen organizado, por lo que sostuvo la necesidad de hacer “una limpia” en esta corporación.
Las declaraciones del jefe del Ejecutivo se dan luego de que el pasado 25 de marzo se registró el abandono de 5 cuerpos sin vida a las afueras de la presidencia municipal, por lo que el mandatario potosino confirmó que estará en el municipio de Cárdenas esta semana.
“Nosotros estamos atendiendo todos los puntos en donde creemos que puede haber incidencias delictivas o que ya se hayan suscitado, yo personalmente voy a supervisar, vamos a hacer las reuniones de seguridad y dejamos seguridad permanente para que no se vuelvan a suscitar los mismos problemas”, señaló.
No obstante Ricardo Gallardo Cardona indicó que un problema con el que se han encontrado es que muchas veces hay una “nula” cooperación por parte de los municipios y, en el caso de Cárdenas, dijo que le parece “increíble” que una camioneta con cuerpos entre hasta la plaza principal y los deje frente a la presidencia municipal y nadie se dio cuenta “es evidente que hay policías coludidos”.
Te interesa: Abandonan 5 cuerpos frente a la presidencia municipal de Cárdenas en San Luis Potosí
Dijo además que es por eso que se necesita “ir a limpiar” tal como se hizo en el caso de Matehuala que había estado teniendo problemas por el secuestro de migrantes, se intervino a la policía municipal, el alcalde fue procesado y ahora Matehuala es de los municipios más tranquilos del estado y algo similar se deberá hacer en Cárdenas.
Gallardo Cardona aseveró que anteriormente los gobiernos estatales no atendían lo que sucedía en los municipios “se desentienden y dejaban sola a la gente” y ahora no, se tiene la responsabilidad y se entrará a solucionar el problema y no solo es el caso de Cárdenas, también se tiene en la mira la situación que se está viviendo en Tamasopo.