Ante la incesante temporada de calor es frecuente observar incremento en la incidencia de enfermedades diarreicas hasta en 2 mil casos por mes en todo el estado, patología que tiene que ser atendida inmediatamente en casa, primeramente con suero oral, determinó Mónica Liliana Rangel Martínez.

Explicó que las EDAS se dan por diferentes factores, entre ellos, el consumir alimentos con deficiencias higiénicas en la preparación, mal manejo de los productos, pobre conservación y almacenamiento deficiente, además de la falta de lavado de manos constante de menores de edad.

“En la temporada de calor, las enfermedades diarreicas suelen incrementarse entre hasta un 20% del comportamiento anual, registrando hasta 2 mil casos por semana, por eso como padres de familia tenemos que estar atentos con nuestros pequeños ya adultos mayores sobre todo”, agregó la funcionaria estatal.

Por lo anterior, a fin de prevenir daños a la salud por estas enfermedades, los servicios de Salud recomendó consumir agua apta para consumo humano, ya sea purificada (de garrafón), lavarse las manos con regularidad, desinfectar frutas y verduras y evitar consumir alimentos de dudosa procedencia en la vía pública.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS