La contratación de la empresa SURA para la póliza de seguro de gastos médicos mayores para diputados y personal del Poder Legislativo local habría representado un ahorro de cerca de 613 mil 641.70 pesos.
Esto de acuerdo con declaraciones de Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado vicepresidente de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) del Poder Legislativo, quien indicó que la cotización de la empresa SURA, era entre un 20 y un 25 por ciento menor al costo de renovación de la póliza con la empresa GNP (2 millones 454 mil 566.83 pesos)
Sin embargo, recordó que debido a reclamaciones y atenciones pendientes, la determinación de la Jucopo fue renovar la póliza con GNP, lo que no generaba costo adicional, incluso tampoco se elevaba el costo de la póliza en comparación con el ejercicio anterior.
El legislador reconoció que aunque estuvieran los procesos de atención a algunos legisladores pendientes, el Poder Legislativo habría estado en su derecho de cambiar de compañía.
Por esta razón no descartó que se pueda cambiar la decisión.
samuel.estrada@clabsa.com
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























