Debido al caso en el que un joven fue golpeado brutalmente mientras trabajaba en una sucursal de Subway en la capital potosina el pasado 31 de julio, la expectativa social ha crecido en cuanto a la pena que se le podría imponer al supuesto agresor, Fernando M.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, la abogada Alejandra Ibarra detalló que, se le podría imputar por el delito de lesiones, el cual se encuentra referido en el capítulo tercero del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, el cual estipula que: “comete el delito de lesiones quien causa una alteración o daño en la salud producido por una causa externa.”
Lee: En cuestión de horas podría caer “El Triburón”, agresor de joven en Subway: Fiscalía de SLP
En el código, se detalla que existen diferentes tipos de lesiones, las que ponen en peligro la vida, como las que no, así como que duren más o menos tiempo en sanar. Al respecto, la abogada Alejandra Ibarra indicó que la pena se impondría dependiendo de la denuncia que se realizó así como de los resultados que encuentre el perito médico. De esta manera, observó que le podrían dar una pena mínima de un mes hasta 8 años de prisión.
De esta manera, debido a que el presunto agresor se trata de un maestro de artes marciales mixtas, la abogada comentó que esto podría aumentar su pena.
“Sería una calificativa que, a sabiendas de que la persona domina este tema de artes marciales, evidentemente tiene un poder todavía superior (…) sería como bien importante escuchar, leer la carpeta de investigación, es decir, la imputación que le hace el Ministerio Público, porque derivados de esos hechos ya podríamos hablar de una tentativa de homicidio o de lesiones y también, qué tipo de lesiones son.”
Por otro lado, recalcó que la víctima tiene derecho a que se le repare el daño que se le provocó. De esta manera, derivado de la calificación de las lesiones, se podría saber a qué monto tiene derecho a recibir.
Te interesa: Emiten ficha roja para localizar a agresor de menor en Subway en SLP, confirma Gallardo