[Publicidad]
De visita en San Luis Potosí, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que de manera global existe un retraso de entre año y medio a dos años en el aprendizaje de los alumnos de educación básica a causa de la pandemia por Covid-19 que aún se está padeciendo.
Consideró que desafortunadamente y a pesar del gran esfuerzo que se hizo mediante el programa "Aprende en Casa" de educación a distancia, no se avanza a la misma velocidad que como ocurre durante las clases presenciales, aunque destacó que si no se hubiese implementando ese proceso, seguramente el atraso en estas generaciones sería aún más considerable.
Gómez Álvarez dijo además que en estos momentos se están delineando las estrategias que se pueden implementar en el siguiente ciclo escolar para poder abatir lo más rápido posible el rezago que se ha venido arrastrando desde el inicio de la emergencia sanitaria, pero ello depende de que se pueda regresar a las clases presenciales tal y como se tiene planteado.
Finalmente y por otro lado, cuestionada sobre su inclusión dentro de las candidaturas finalistas a obtener el abanderamiento de Morena al gobierno del Estado de México, Gómez Álvarez se negó a hablar al respecto y subrayó que en estos momentos su único interés y su concentración es como secretaria de Educación Pública.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos

Municipios
Municipio de San Luis Potosí proyecta pavimentar hasta 100 calles en 2026 para reducir rezago histórico

Metrópoli
Conoce a "El Muñiz", el bolero famoso del Centro Histórico de SLP que da color a las festividades todo el año



