Ante la euforia que ha despertado el tour 2023 de Luis Miguel, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona brindó detalles sobre los más de 4 mil boletos que estará regalando para este evento musical que será el próximo 4 de noviembre en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Detalló que se obsequiará mil en junio, mil en julio y mil más en los meses de septiembre y octubre, sin embargo, resaltó que en esta ocasión la dinámica no será el intercambio por costal de croquetas, pues esto motiva la reventa.
El gobernador y su equipo aún evalúan cómo se entregarán las entradas con la finalidad de que verdaderos seguidores del cantante puedan acudir a la presentación.
Ante las posibles críticas por estos regalos, el mandatario descartó que se esté empleando recursos públicos para adquirir las entradas, y confirmó que lograron un convenio con la empresa promotora. La administración estatal está buscando el evento para ofrecerlo de manera gratuita en la Feria Nacional Potosina.
"No se están comprando con dinero público, nos pusimos de acuerdo con la empresa, nosotros íbamos a traer el concierto y por causas de logística y fechas no se nos dio, es un convenio de colaboración, se les dio gran parte de la taquilla de la venta de los boletos, pero también la ciudad tiene derecho quien no pueda pagar esa millonada, boletos de mil están en cinco mil, boletos de 5 mil están en 20, 30 mil pesos, es una locura", sostuvo.
Gallardo refirió que, buscan una dinámica para regalar los boletos y así evitar que los revendedores se apoderen del marcado y, en caso de encontrar reventas en redes sociales el boleto se dará de baja.
"No podemos soltar esos boletos por costal de croquetas porque los van a revender y los que costaban en mil 509 la gente los va a revender en 5 o 6 mil pesos y esto se convertirá en una verdadera prostitución... cuando empiece el soltadero de boletos todo mundo va a querer revender, si se detecta uno en mercado libre o revendiendo, en automático el sistema lo va a cancelar y ya no servirá", finalizó.