La Iglesia Católica en San Luis Potosí mantiene una crisis por la falta de nuevos sacerdotes ordenados para cumplir con el requerimiento de atención a sus feligreses, ya que anualmente sólo genera cuatro curas y registra igual número de defunciones, señaló el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera.
Comentó que, hacia agosto del presente año, la institución tiene proyectada la ordenación de cuatro diáconos quienes, de acuerdo con la norma católica, sólo pueden asistir en el sacramento del matrimonio y bautizos, pero no pueden celebrar la eucaristía ni escuchar confesiones o administrar el sacramento de la unción.
El sacerdote también informó que este mismo miércoles, en una ceremonia a puerta cerrada, se dio la consagración episcopal como arzobispo de Ciudad Valles de monseñor Roberto Yenny García, de 48 años de edad.
Dijo que este cambio se debe a que monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta concluye su periodo como obispo, pues al llegar a los 75 años debe presentar su renuncia ante el Papa, y una vez que es aceptada comienza un proceso de selección para un nuevo representante.
etp