[Publicidad]
En próximas fechas se presentarán denuncias relacionadas con supuestas irregularidades cometidas por administraciones municipales respecto del uso de programas federales, anunció Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal por San Luis Potosí, específicamente de la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Indicó que se han tenido denuncias de diversos municipios, pero descartó señalar cuáles, únicamente informó que en su tiempo se presentarán las querellas ante las instancias respectivas.
Pero adelantó que es en los municipios en donde se han detectado estas situaciones, sobre todo de que no se entrega en su totalidad el recurso o en algunos casos, dijo, se les retira las tarjetas a los beneficiarios y es la administración municipal la que maneja el recurso.
Por ello, consideró prioritario, como lo solicitó la organización México Evalúa, que existan reglas de operación del programa, para que estos se distribuyan de manera clara y haya una transparencia en la utilización de recursos, ya que las quejas refieren que a los beneficiarios solo les llegaría el 60 por ciento.
El legislador reiteró el llamado a la Secretaría del Bienestar, a generar reglas de operación para los programas que otorga dicha dependencia.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


