La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí aseveró que Jorge “N”, quien fue detenido el día de ayer, es quien “mató a una jovencita de 14 años en Villa de Arista”, pues hay indicios que así lo comprueban.
La confirmación de la FGE se dio a través de un comunicado, en el que se detalló que el área de la Vicefiscalía Científica encontró indicios de que fue éste hombre quien agredió a la joven y luego la privó de la vida.
Sin embargo, la Fiscalía estatal omitió precisar qué tipo de indicios fueron analizados para llegar a dicho dictamen, no obstante, confirmó que Jorge “N”, de 33 años de edad, es el responsable del feminicidio de Chuyita Rodríguez.
Por el crimen del que se le señala, Jorge “N” permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de Matehuala para que continúe con su procedimiento jurídico y obtener sentencia.
Cabe mencionar que la respuesta de la Fiscalía de San Luis Potosí se da horas después de que colectivas de mujeres en el estado expresaron su preocupación por la posible fabricación de culpables en este caso y exigieron al gobierno y a las autoridades de seguridad dar pruebas de que realmente fue el detenido quien cometió el crimen.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo



























