Más Información
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales fue cuestionado sobre el tema de la posible eliminación o no de la figura de prisión preventiva oficiosa, por lo que sostuvo que al margen de lo que se decida de manera legal, “hay muchas personas inocentes que están en las cárceles y tiene que haber una solución”.
Aunque afirmó que la opinión de la iglesia en este tipo de temas no importa, desean que el proceso que se ejecuta actualmente o el que eventualmente continúe, siempre se haga con caridad, verdad y justicia.
“Tristemente quienes sufren más las consecuencias son quienes no tienen para pagar un abogado, ese es el meollo, no sé si la figura que está ahorita es lo que no esté funcionando o que fuera otra la que funcionara, sino que lo importante es que haya verdad y haya justicia”, destacó.
Cruz Perales insistió en que lamentablemente hay mucha gente que está en prisión de manera injusta, y detalló que en muchos de los casos es porque una situación de necesidad y de pobreza que los lleva a ser duramente castigados por el peso de la ley y finalmente puntualizó sobre quienes están en la cárcel sin realmente haber cometido un delito.