La Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo la investigación sobre los casos de presunto desvío de recursos del erario en contra de exdiputados locales, por lo que una vez que concluyan las indagatorias, habrá de resolver en la forma y términos que corresponda, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.
Dijo no querer especular si las partes llegan o no a un acuerdo, ya que en los nuevos temas procesales del Sistema Penal Acusatorio, los acusados “tienen algunos derechos y pueden conveniar; habría que ver primero si optan por ello o no y si la parte afectada señala también alguna situación al respecto”, agregó.
Garza Herrera dijo que con base a lo anterior el Fiscal Anticorrupción podría pronunciarse “pero hay que esperar y no hay que especular, hay que ver si se opta o no se opta, es una alternativa y una vez que suceda, es el agente del Ministerio Público el que habrá de resolver en la forma y en los términos en que estén pidiendo la alternativa jurídica”.
Refirió que el día de ayer acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) los integrantes de Ciudadanos Observando, con el fin de conocer los avances en la investigación, por lo que se reunieron en privado con el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera, quien les informó sobre cada uno de los casos y los avances de los mismos.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Acueducto El Realito falla por cuarta ocasión en el año; averías cuestan 70 mdp

Tendencias
Atlético de San Luis, contra las cuerdas: el margen se reduce rumbo al cierre del Clausura 2026

Estado
Clúster médico de SLP crítica uso de reforma de infraestructura hospitalaria con fines políticos

Tendencias
Alberto del Río podría quedar en libertad si la víctima decide otorgarle el perdón, según el Poder Judicial en SLP


























