[Publicidad]
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona apoya la autonomía financiera de la Universidad Autónoma del estado (UASLP) tal como lo solicitó el rector Alejandro Zermeño Guerra, comentó que así “se debe hacer una autonomía completa".
“Sería genial, ojalá ellos tuvieran independencia financiera... Si se está abogando por la autonomía pues hay que hacerla completa, tienen mi apoyo, se debe de hacer una autonomía completa”, detalló.
Aseguró que sabe de otras universidades a nivel nacional, incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tienen tiempo buscando la autonomía financiera "creo que se debe de dar, es bueno que las universidades tengan una autonomía total de los gobiernos, son las máximas casa de estudios de los estados hay que respetarlas, quererlas y ayudarlas”.
La posibilidad de una autonomía financiera en la UASLP, llega luego del homenaje que se llevó a cabo en el Congreso de San Luis Potosí, con motivo de su Centenario; pues el rector de la máxima casa de estudios hizo un llamado al Poder Legislativo y al Ejecutivo a trabajar de la mano para alcanzar la autonomía economía de la institución.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Cascadas Micos, El Meco y Minas Viejas: tres paraísos naturales para Semana Santa en SLP

Estado
Salvo algunos daños materiales, marcha por el 8M en San Luis fue pacífica: Protección Civil

Estado
Vinculan a proceso a tres elementos de la Guardia Civil por asesinato de bombero en Matehuala

Metrópoli
Reportan a hombre inconsciente sobre Carranza; resultó ser un tamalero dormido



