"Hay relevo...me puedo ir tranquilo porque cualquiera de los que puedan sustituirme van a garantizar continuidad a la transformación", dijo esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por la Huasteca potosina en el marco de las reuniones para la revisión a los programas del Bienestar.
En el municipio de Xilitla, el jefe del Ejecutivo federal recalcó que se acerca el final de su sexenio; sin embargo, dijo irse tranquilo al ser partidario del "sufragio efectivo, no reelección".
En el mismo discurso subrayó "hay relevo", y aunque no mencionó los nombres de los aspirantes a ser candidatos de Morena para la presidencia, López Obrador dijo tener confianza de que habrá continuidad a la transformación y a los programas del Bienestar que su gobierno ha implementado.
"Yo los conozco y sé que van a garantizar continuidad con cambio... Tengo criterio de que no hay que tenerle mucho apego, mucho cariño, ni al poder ni al dinero", sostuvo el Presidente.
El mandatario federal hizo hincapié en que "quién llegue" deberá mantener los programas del Bienestar, como el de pensiones a los adultos mayores, el cual a partir del próximo año deberá incrementarse en un 25% y que ya está establecido constitucionalmente.
Además, celebró la apertura del gobierno del estado de San Luis Potosí, por incorporarse al convenio para aportar 50% el estado y 50% la federación para entregar apoyos a personas con discapacidad sin importar su edad.
"Me da mucho gusto estar en San Luis Potosí, y que el gobernador Ricardo Gallardo haya aceptado el trato de que el gobierno federal aportara el 50% y gobierno del estado el otro 50%, ya San Luis Potosí va a tener este programa universal para todos los discapacitados y van a continuar los programas".