El proyecto del metrobús para San Luis Potosí que gestionaba el ex diputado Sergio Desfassiux Cabello, "quedó estancado totalmente", reveló Alejandra Valdés Martínez, diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Destapó que el su antecesor en la Comisión no dejó siquiera el contacto de las personas con las que podría dársele seguimiento a la presunta inversión de empresarios chinos en San Luis Potosí a través de vehículos de transporte que usaran energías alternativas.

Adelantó que una vez que se conforme formalmente la Comisión de Comunicaciones y Transportes se dará a conocer el plan de trabajo y la forma en que se recibió dicha comisión.
"Estamos retomando lo que quedó pendiente, hay 12 iniciativas pendientes de las cuales dos son las más viables, una es sobre licencias y otra es sobre congelar el costo del transporte para estudiantes y personas adultas".

Sin embargo, dijo que prefiere iniciar de nuevo el trabajo que buscar a su predecesor para "evitar malas prácticas que se hayan llevado a cabo e iniciar un trabajo nuevo".

Antes de concluir su encargo, Sergio Desfassiux Cabello anunció que viajaría 10 días a China para observar el funcionamiento de cuatro proyectos de inversión que podrían desarrollarse en San Luis Potosí. Aseguró que la finalidad era dejar un proyecto "conciso" antes de concluir su encargo en la legislatura, no obstante, la actual titular de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, negó que se haya dejado este proyecto.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS