Con el objetivo de fomentar las tradiciones y las raíces culturales que hay en los siete barrios de la capital potosina y frenar un poco la incidencia delictiva, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, este 2023, trabajará en impulsar las actividades culturales de las “Casas de la Cultura” que se ubican en estos barrios.

“Trabajaremos en conjunto con nuestras Casas de Barrio que se encuentran en cada uno de estos bellos barrios que están en San Luis Potosí”, precisó Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura del Estado.

En el planteamiento del programa llamado “Hermanamiento de los barrios” para el fomento y rescate cultural en los siete barrios que son Tlaxcala, San Sebastián, San Miguelito, Montecillo, San Juan de Guadalupe, Santiago y Tequisquiapan, se estipulan diferentes actividades y talleres que van desde la realización de platillos tradicionales, hasta las bellas artes.

Además el barrio de San Sebastián se hermanará con el Montecillo, San Miguelito con el barrio de San Juan de Guadalupe y Tlaxcala con Santiago, con el fin de que a través de los intercambios culturales y tradicionales que cada barrio le puede aportar a otro barrio, así como los talleres de arte, se pueda bajar la incidencia delictiva y de violencia entre la misma comunidad.

Asimismo, Torres Méndez adelanto que este año se impulsará la creación de más recintos culturales tanto en la zona metropolitana de San Luis Potosí, como en todo el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS