Más Información
Con la ayuda de tres heroínas voluntarias de la Asociación Civil "Dr. sonrisas", niñas, niños y adolescentes que se encuentran ingresados por salud en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", olvidaron por un momento sus padecimientos y enfermedades, al recibir los regalos y dulces que les enviaron los Reyes Magos.
Bajo el lema de cumplir los sueños, Sara, Susana y Xiomara Xochiquetzal, cada una con una nariz de payaso de color azul y cargadas con bolsas y cajas que contenían regalos como peluches, almohadas, audífonos y bolsas de dulces visitaron a cada menor ingresado, para poder transmitirles que no están solos.
Para los pequeños del área de pediatría, oncología infantil, quemados, pero también para las familias de los bebés recién nacidos, la visita los hizo sonreír, en sus ojos se veía la ilusión de saber que pese a estar en una cama de hospital, los Reyes Magos no se olvidaron de ellos, por lo que con mucha ilusión y felicidad abrieron los presentes que les hicieron llegar.
“Nos llevamos mucho aprendizaje de estos pequeñitos, aunque que están con temperatura se levantan de su camita y viven el momento, siempre están esperando que sus amiguitos vengan a visitarlos”, comentó Sara Vaca, que lleva 10 años repartiendo sonrisas a los niños de San Luis Potosí.
Pese a que Dr. Sonrisas, sección San Luis Potosí realiza dos grandes eventos con los menores ingresados en nosocomios como el Hospital Central y los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en diciembre y el Día del Niño, procuran cada cierto tiempo visitar a las niñas y los niños para que no se sientan solos, aislados y la enfermedad se pueda superar mejor.
Este Día de Reyes, la experiencia de participar como voluntaria fue la primera vez de Xiomara Xochiquetzal Ruíz, quien comentó sentirse feliz de poder aportar un granito de arena en la felicidad de los niños y sus familias, poder conocer de cerca las diferentes realidades que enfrentan “los pequeños guerreros”.
“Mi mamá falleció de cáncer hace siete u ocho años, entonces siempre estuve interesada en aportar algo, ayudar a las personas con cáncer, lo que yo no pude ayudar a mí mamá, porque yo era una niña cuando ella murió, me sentía muy impotente. Pero hay muchas personas a las que yo todavía puedo ayudar, lo que yo no pude hacer con mi mamá lo puedo hacer con más personas”, agregó.
Por su parte Susana, participa con la asociación con el único objetivo de cumplir sueños, tal como lo dice el lema de la asociación, pues dijo que en el 2013 cuando llega Dr. Sonrisas a la entidad potosina, colaboró con contactar al cantante Ricky Martín para que una niña con condiciones de salud complicadas solicitó poder conocerlo, a partir de ahí ha sumado a más personas para alegrar y endulzar la vida de los niños, las niñas y sus familias.
¿Cómo se puede ser parte de “la cadena de amor”?
“El objetivo es sumarnos, hay más gente buena que gente con un corazón lastimado”, así invitó a más potosinos y potosinas la señora Sara Vaca, a que puedan participar como voluntarios o donantes para seguir sacando sonrisas en los menores.
Comentó que en el caso de que se quiera colaborar con la donación de libros para colorear, juguetes, entre otros artículos para que los menores se puedan distraer durante su estadía en el Hospital, pueden contactarlos a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, a través de su correo o la página oficial de Dr. Sonrisas a nivel nacional, siempre y cuando estén dispuestos a participar desde el corazón.