Aún hay diferentes versiones sobre las causas de la muerte de la persona extranjera a las afueras de las oficinas de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí, luego de que esta mañana el fiscal general del estado José Luis Ruíz Contreras señaló que la causa de la muerte fue la hipotermia, mientras que de forma extraoficial los primeros reportes apuntaban a una muerte súbita por un problema cardíaco.
Cuestionado al respecto Ruíz Contreras indicó que la persona que perdió la vida era originaria de la República de Haití, país caribeño y que ya se habían puesto en comunicación con las autoridades consulares de aquel país, en cambio a través de un escueto comunicado el INM detalló que la persona era originaria de Ghana, país ubicado en el continente africano.
Lee: ¡Atención, paisanos! Viaja seguro a SLP junto a la Caravana Migrante 2023
El fiscal estatal expuso “el cuerpo se levantó por parte de servicios periciales y se le dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR), se hizo el contacto con las autoridades del país de origen de la persona, de la República de Haití, por lo pronto el cuerpo está en resguardo de servicios periciales”. Asimismo refirió que hasta el momento no se han encontrado indicios de intervención de tercera persona, es decir que por ahora no se ha identificado un delito que perseguir.
“Por el momento solo sabemos que fue hipotermia la causa de la muerte, ninguna causa externa, son los datos que tenemos”.
Cabe destacar que de acuerdo al comunicado del INM el hoy occiso ingresó a las instalaciones alrededor de las 9 de la noche en donde se le atendió y se le extendió un oficio de salida y fue hasta las 11 de la noche cuando se tuvo conocimiento de que paramédicos acudieron al lugar en donde certificaron que la persona ya no registraba signos vitales.
Te interesa: Muere migrante en las inmediaciones del INM de San Luis Potosí; aún se desconocen las causas