Más Información
El Café Literario Musical y el Cine Club Universitario a través de la Difusión Cultural de la UASLP, unen esfuerzos para recibir la presencia de Ana Luz Sabines, hija del poeta y político Mexicano Jaime Sabines, el próximo 29 y 30 de agosto, que además celebran 3 años del Café Literario Musical, por ello llevaran a cabo la proyección de la película Sin Dios y Sin Diablo.
Se recordarán poemas y narrativas del escritor mexicano en las extraordinarias voces de los lectores invitados: Jesús Díaz Infante, Enrique Aguilar y la participación especial de Ana Luz Sabines, hija del escritor.
Un día antes el Cine Club Universitario proyectará la película “Sin Dios y sin Diablo” filme basado en la obra del poeta chiapaneco, Jaime Sabines la cita es este 29 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto Compeán.
La obra, “Sin Dios y sin Diablo” es un film en el que el cineasta Claudio Isaac reúne los testimonios de 20 personas tan diversas entre sí que narran de forma emotiva y melancólica cómo sus vidas quedaron marcadas por la poesía de Sabines.
El filme cuenta con la participación del filósofo, ensayista y poeta Óscar Ernesto de la Borbolla; las bailarinas Isabel García y Alicia Hauffray Politi; las reclusas de Santa Martha Acatitla, María Elena Moreno y Natacha Lopvet Mrikhi; además de un profesor, entre otros, “Sin Dios y sin Diablo” acerca a los espectadores al trabajo poético del autor como un estimulante del amor y como una cura para el dolor.
El acaecido poeta Jaime Sabines Gutiérrez fue un querido y respetado escritor y político mexicano, nacido en Tuxtla Gutiérrez el 25 de marzo de 1926 y fallecido en Ciudad de México el 19 de marzo de 1999. Su padre, Julio Sabines, fue uno de los responsables de su amor por la poesía, y probablemente de su personalidad sencilla y accesible, una de las razones de su éxito en vida. A los 19 años comenzó a estudiar medicina, para darse cuenta poco tiempo después de que su lugar estaba en la Literatura. Resulta curioso que tanto su esposa como sus cuatro hijos tuvieran nombres que comenzaban con "j", inicial del nombre de su padre, así como del suyo propio y el de sus tres hermanos.
Como escritor fue muy productivo; si bien difundió su poesía desde los 18 años, con "Horal", su primer poemario, comenzó en 1950 una serie de publicaciones que culminaría pocos años antes de su muerte.
La entrada a ambas actividades es totalmente libre.