[Publicidad]
En el marco del aniversario número 66 del Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Miguel Ángel Riva Palacio Sulser, director del museo, informó que este recinto forma parte de un convento franciscano construido en 1586, por lo que es parte de la historia de los potosinos.
Ante la celebración, este año se homenajeará a Marilú “La Muñequita que Canta”, quien recibirá un reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, asimismo se organizarán diversas actividades como la proyección del documental “Recuerdos cantados. Marilú, La Muñequita que Canta”, la inauguración de la exposición temporal “Marilú Baluarte Potosino de la Música, el Teatro y el Cine Nacional" y se concluirá con un concierto de la cantante con la Camerata de San Luis Potosí.
Marilú “La Muñequita que Canta” es una actriz y cantante potosina. Participó en 12 películas y ha grabado más de 30 discos, además ha sido dirigida por las orquestas de José Sabre Marroquín, Chucho Ferrer, Alfredo Núñez de Borbón, Gabriel Ruiz y Agustín Lara.
Finalmente, Riva Palacio Sulser señaló que el evento se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en punto de las 18:00 horas en la Capilla de Aranzazú, y agregó que la entrada será libre.

vkc
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


