El vocero del gabinete de seguridad pública del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego lamentó los hechos en donde un aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tampamolón en la Huasteca Potosina, fue asesinado, sin embargo, refirió que este tipo de sucesos no tienen porque empañar el periodo electoral 2018 que ya desde ahora ha comenzado.
No obstante, aseguró que por supuesto se ha tratado de un caso que ha puesto en alerta a las autoridades de seguridad pública estatal, pero se ha respondido de inmediato, tanto así que desde que se tuvo conocimiento del caso, tanto el director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán como el comisario de la Policía Ministerial, J. Guadalupe Castillo Celestino se trasladaron al lugar de los acontecimientos.
Añadió que el propósito no sólo es iniciar las investigaciones, sino que se pueda actuar de manera inmediata con los indicios que se tengan, para poder detener al o a los probables responsables de esta cruel muerte, para que se haga justicia como lo marca la ley y que al imputar a los culpables se pueda regresar a la brevedad a un estado de tranquilidad en esta región del estado.
El funcionario detalló "debemos de tener mucha atención durante todo el proceso electoral, para que ningún hecho pueda empañar este proceso y la parte de los comicios electorales se pueda realizar tal y como corresponde y por supuesto las autoridades de seguridad pública del estado en comunicación con las de los otros dos niveles de gobierno estamos trabajando para que la paz esté garantizada durante este proceso comicial".
gpl