Durante la quinta ola de la pandemia por Covid-19, los contagios y las hospitalizaciones por el virus han incrementado de manera acelerada en San Luis Potosí. En las últimas 24 horas, se reportó que el Hospital General de Soledad de Graciano Sanchez alcanzó el 53% de ocupación de camas generales y el 10% en camas con ventilación mecánica.

Tras la reconversión hospitalaria que se dio en el estado, a raíz de la cuarta ola de contagios, el Hospital General de Soledad cuenta con 19 camas generales disponibles, de las cuales en este momento tiene ocupadas 10; así como 20 camas de terapia intensiva con ventilación asistida, de las cuales dos se encuentran ocupadas a fecha de este 26 de julio.

Según informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en promedio el estado mantiene un 15% de ocupación de camas generales para la atención de pacientes con Covid y de un tres por ciento en camas para intubación, debido a que permanecen ingresadas en una unidad Covid 65 personas, de ellas 27 se encuentran estables, 24 graves y cutro bajo intubación.

Aunque las autoridades en Salud prevén que las hospitalizaciones y las infecciones bajen para principios del mes de agosto, en las últimas 24 horas se contabilizaron 974 nuevos casos de transmisión del virus SARS-C9V-2, entre los que se registra el caso de un menor de cuatro meses de edad y las 709 infecciones que se contabilizaron únicamente en la capital de San Luis Potosí.

A 28 meses del inicio de la contingencia sanitaria, en San Luis Potosí se han acumulado un total de 208 mil 230 casos positivos de personas afectadas por el virus y siete mil 578 muertes a causa de la enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS