El hospital Los Hernández en el municipio de Villa de Ramos, se mantiene en el abandono, debido a que los médicos y el personal en general no cuentan con los elementos básicos para realizar su función, afirmó la diputada Laura Patricia Silva Celis.
Refirió que actualmente no hay cubre bocas, gel antibacterial, mascarillas y demás equipo especial, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Federal para que atiendan las necesidades y seguridad del personal.
La legisladora dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante sus giras por San Luis Potosí, se comprometió a otorgar todo el apoyo a ese nosocomio que atiende a pacientes de la región altiplano, así como de municipios cercanos que pertenecen a entidades vecinas.
“Sin embargo, no ha sido así, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI) atienden las exigencias de los médicos, del personal del hospital y de los ciudadanos, que no son otras más que el equipo básico y suficiente para hacer su trabajo”, sostuvo.
Agregó que las carencias que sufre ese hospital son muy evidentes, pues incuso no hay ventiladores suficientes para atender casos en terapia intensiva por Covid-19, lo cual, consideró lamentable después de los compromisos personales que hizo el titular del ejecutivo federal.