El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que a dos semanas del cambio a semáforo amarillo en el estado las hospitalizaciones de pacientes por Covid-19 se mantienen por debajo del 20 por ciento, ya que la ocupación hospitalaria de camas generales se encuentra en un 13 por ciento y de camas con ventilador mecánico en un 19 por ciento.
En comparación con el mes pasado, la ocupación de pacientes en camas generales bajó seis puntos porcentuales al pasar de un 19 a un 13% y de pacientes intubados de un 26 a un 19%.
De acuerdo con el corte epidémico de este miércoles 24 de marzo, se mantienen internadas 215 personas en una unidad Covid, de las cuales 67 se mantienen estables, 96 en condiciones graves y 52 conectados a un ventilador artificial para poder respirar.
En cuanto a defunciones, se registraron 11 durante las últimas 24 horas, mismas que corresponden a cinco mujeres y seis hombres entre los 42 y 67 años, de los que destacan siete adultos mayores de 60 años que murieron a causa del virus. Hasta el momento se han acumulado cinco mil 102 decesos.
Lee más: Remdesivir no se aplica en hospitales públicos de SLP
Además, se registraron 37 nuevos casos de personas que adquirieron la enfermedad, de los cuales 19 son mujeres y 18 hombres; destaca el caso de un recién nacido. A poco más de un año del inicio de la pandemia, se han acumulado 59 mil 653 contagios y se ha dado de alta a 34 mil 675 pacientes.