Las hospitalizaciones por Covid-19 en San Luis Potosí, han bajado de manera considerable en las últimas dos semanas, debido a que se han mantenido por debajo de los 200 ingresos, así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Al corte hospitalario por de este día, se mantienen bajo vigilancia médica 155 personas, de las cuales 50 se encuentran en condiciones estables, 75 en estado de gravedad y 30 personas bajo ventilación mecánica, con alto riesgo de morir.

Además en las últimas 24 horas se contabilizaron 12 nuevas defunciones a causa del SARS-CoV-2, correspondientes a seis mujeres y seis hombres entre los 24 a los 87 años, de los cuales nueve eran adultos mayores de 60 años.

Por segundo día consecutivo, murió una persona joven y una persona que no contaba con factores de riesgo; mientras que las 11 personas restantes contaban con padecimientos como enfermedad pulmonar, hipertensión arterial y diabetes. Hasta el momento se han acumulado un total de siete mil 290 muertes.

Asimismo se registraron 857 nuevos casos positivos a coronavirus en la entidad potosina, de los cuales 437 eran mujeres y 420 hombres, de los que destacan un menor de un mes de haber nacido y 331 personas que no contaban con antecedente alguno de vacuna de protección contra el virus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS