En las últimas 24 horas, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que las hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad potosina se mantienen en nueve, la cifra más baja de personas internadas por el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la primer ola epidémica.
De los nueve pacientes internados, tres se encuentran en condiciones estables, cuatro en estado de gravedad y dos bajo ventilación mecánica y alta probabilidad de morir; ingresos que se traducen a un 2% de ocupación de camas generales y un 1% en uso de camas para intubación.
Los principales nosocomios del estado que durante las olas epidémicas registraron mayor índice de ingresos por el virus, se mantienen por debajo del cuatro por ciento en ocupación, pues según datos de la Secretaría de Salud del estado, Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale mantienen una ocupación de camas generales y de ventilación al cero por ciento.
Mientras que los hospitales de la zona metropolitana mantienen un tres por ciento en camas generales y un dos por ciento en camas con ventilador mecánico.
Lee también: Desmantelan “mina de criptomonedas” en plantel del Conalep en San Luis Potosí
Las autoridades en Salud, destacaron que por segunda vez en el mismo mes, San Luis Potosí no contabilizó ninguna defunción por Covid-19, no obstante desde el inicio de la contingencia sanitaria se han acumulado un total de siete mil 538 muertes de potosinas y potosinos que adquirieron coronavirus.
Este 24 de marzo, se registraron 119 nuevos casos positivos Covid-19, correspondientes a 62 mujeres y 57 hombres, de los que destacan un menor de dos años y 32 personas que contaban con esquema completo de vacunación. Se han acumulado 179 mil 458 infecciones desde el 2020.