El sector hotelero está pasando por una crisis por falta de trabajadores, en concreto hay un déficit de más del 30% en mano de obra, expuso Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
La escasez de trabajadores en el sector hotelero sigue siendo un realidad, por ello dueños y encargados de los centros de alojamientos se han visto obligados en encontrar soluciones que les permita poder seguir operando.
Armendáriz Blázquez precisó que existe una relación de la disminución de trabajadores con los cierres masivos de negocios y actividades que se dieron durante el confinamiento de la pandemia.
Explicó que una cantidad considerable de trabajadores decidieron no regresar a sus antiguos puestos de trabajo después de levantar las restricciones sanitarias porque cambiaron de giro, se dedican a otro tipo de cosas, y a partir de entonces es un problema que se ha venido arrastrando.
La renuncia de excolaboradores que encontraron nuevas oportunidades de empleo son un fenómeno que ha afectando a la hotelería desde el año pasado, esto ha generado que la industria permanezca en una reestructuración para buscar recuperarse.