La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, Yolanda Cepeda Echavarría, aseguró que continúan avanzando los proyectos enfocados en fortalecer el desarrollo turístico y de conectividad en la Huasteca potosina, incluyendo inversiones en infraestructura y nuevas rutas aéreas.
La funcionaria informó que recientemente sostuvo una reunión con directivos del Grupo Maya, encuentro en el que, dijo, se revisaron los avances relacionados con el Aeropuerto Internacional de Tamuín, proyecto que calificó con resultados positivos y en marcha favorable.
Cepeda Echavarría detalló además que el Gobierno estatal trabaja en un proyecto de infraestructura turística que contempla una inversión superior a los siete millones de pesos para la instalación de señalética en distintos puntos de lo que será denominado como la Riviera Huasteca.
Explicó que el objetivo es que estas adecuaciones puedan quedar listas hacia el arranque de la próxima temporada vacacional de verano o incluso antes de que inicie este periodo.
La secretaria también reveló que actualmente existen conversaciones con aerolíneas para fortalecer la conectividad aérea desde Tamuín, incluyendo la posibilidad de habilitar vuelos directos hacia la Ciudad de México y la capital potosina.
Asimismo, señaló que continúan las gestiones con una aerolínea mexicana para concretar conexiones hacia Estados Unidos, como parte de la estrategia para atraer visitantes internacionales a la región huasteca.
[Publicidad]
Más información

Estado
Huasteca potosina apunta al turismo internacional: preparan vuelos, nueva imagen y millonaria inversión

Metrópoli
Localizan cuerpo sin vida de un joven en el parque Tangamanga I de la capital de SLP

Economía y negocios
SAT saldrá a las calles en SLP: llevará RFC, firma electrónica y trámites fiscales a municipios

Más de San Luis
De Venga la Alegría a la cuna de las enchiladas potosinas, el paso de Katy Perry por México



























