El legislador de Morena Antonio Lorca Lorca propuso establecer como robo calificado cuando se hurte todo tipo de material de infraestructura de telecomunicaciones, como cableado de cobre y fibra óptica, y que origine la interrupción parcial o total del servicio.
En su iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de San Luis Potosí, el diputado señaló que el objetivo es proteger la infraestructura física que posibilita la comunicación, en especial la conectividad que utilizan los organismos públicos, las empresas privadas y los hogares para sus actividades diarias.
Explicó que el artículo 218 del Código Penal de nuestro estado, establece las condiciones bajo las que un robo será calificado, y en su fracción XII, se incluyen los materiales que conduzcan energía eléctrica, agua o gas, y que estén destinados a la prestación de un servicio.
“Esta propuesta busca incluir en esos mismos supuestos, a la infraestructura de telecomunicaciones, incluyendo tanto cableado de cobre como fibra óptica, ya que de hecho, los daños y robos a esta infraestructura, afectan directamente el ejercicio a las garantías constitucionales de manifestación de ideas, acceso a la información, y por su puesto al acceso a las tecnologías de telecomunicación como el internet”, indicó.
El legislador Antonio Lorca destacó que la propuesta apoya a su vez la iniciativa que presentó el gobernador Ricardo Gallardo para asegurar las infraestructuras de servicios públicos y privados al fortalecer la disposición citada del Código Penal, protegiendo la provisión de servicios tanto públicos y privados y con ello el interés general.
[Publicidad]
Más información

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal

Nación
Vinculan a funeraria y Semefo con desaparición de estudiantes de Ayotzinapa; hay 7 detenidos

Municipios
SSPCE descarta que policías hayan accionado arma en pleito de Cerro de San Pedro que dejó un muerto

























