Más Información
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) en San Luis Potosí en coordinación con el Clúster Logístico, celebraron el "Open House" de la operación del vehículo de quinta rueda.
El curso tiene una capacidad para 20 operadores y tiene una duración de 11 meses, al concluir se les entrega un reconocimiento que avala las certificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Andrés Sifuentes, director del Centro de Entrenamiento Logístico de la Escuela Nacional de Transporte del Icat San Luis Potosí comentó que se ha detectado un alto déficit de operadores de quinta rueda a nivel nacional de cerca de 60 mil operadores, por ello se trabaja en la preparación de personal en esta escuela que a un año de su apertura se ha consolidado como las más equipadas.
Detalló que próximamente concluirá la preparación de la generación número uno con la que se arrancaron operaciones con 17 nuevos operadores, además de que recientemente se brindó una capacitación especial para operadores ya activos en el estado de Veracruz.
La escuela cuenta con simuladores computarizados en los que los operadores aprenden a reaccionar con diversos factores de riesgo como condiciones climatológicas y circunstancias ambientales, como incidentes con animales, personas u objetos en el camino.