La fiscal general del estado María Manuela García Cázares al respecto del asesinato del joven pugilista Josué David Hernández refirió que la información que se tiene es que fue en el marco de una riña que el hoy occiso fue atacado en el cuello con un arma blanca, lo que a la postre derivó en su muerte, pero ya se tiene identificado al probable responsable.
Mencionó “los datos que tenemos es que fue en una riña como se menciona, fue lesionado con arma blanca a consecuencia de la cual falleció… al parecer (el presunto responsable) es un familiar cercano”.
Lee: Asesinan a Josué David Hernández, joven promesa del boxeo potosino, en riña familiar
Dijo además que entonces se espera que en breve pueda ser detenida esta persona para que pueda dar su versión de los hechos, aunque de entrada se tiene alguna información sobre problemas de carácter familiar que había entre ambos y ese pudo haber sido el móvil del ataque.
Por otro lado en el caso de la familia que perdió la vida en el siniestro sucedido en el Boulevard Río Españita, García Cázares mencionó que es un caso que ya fue judicializado y hay un presunto responsable detenido aunque no ha podido ser vinculado a proceso derivado de que había estado hospitalizado.
Indicó que la persona ya está en condiciones de salud más estables, por lo que ya se reanudó el procedimiento y hasta este momento no hay indicios de que pueda ser dejado en libertad, al contrario se cuenta con la evidencia para que pueda ser vinculado a proceso a espera de las acciones que pueda estar llevando a cabo la defensa del inculpado.