En San Luis Potosí se han contagiado de coronavirus 29 párrocos, de los cuales cuatro han muerto a causa del virus desde el inicio de la pandemia en la entidad, dio a conocer el vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego.
Además, se refirió al caso del padre Rolando Maldonado Salas, encargado de Cáritas y la Casa del Migrante, quien permanece grave por Covid-19 desde septiembre.
Sin embargo, el sacerdote puntualizó que dichos contagios no se han dado al interior de las iglesias, sino a través de servicios que prestan a los enfermos y agregó que han sido entre cuatro y cinco sacerdotes en el estado que han fallecido por coronavirus.
"Entonces, no es tanto el templo, el espacio, si se toman medidas y sana distancia no hay problema, el problema es que te hablen para socorrer a alguien que está enfermo y la gente sepa que es Covid y no te lo diga", comentó.
Finalmente, invitó a los fieles católicos a seguir las misas a través de medios electrónicos, con el fin de evitar aglomeraciones en los templos y evitar contagios.
etp