La Iglesia católica en San Luis Potosí arremetió en contra del Gobierno de México ante los nulos resultados de la estrategia para el combate a la inseguridad, cuyo fenómeno refleja que las cosas en el país y en la entidad potosina no están bien, ya que otro problema que camina a la par de la delincuencia es la pobreza que el mismo Ejecutivo federal está creando, dijo el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego.

Además, el sacerdote criticó las cifras dadas a conocer respecto al avance del combate a la inseguridad, las cuales calificó como falsamente optimistas, pues se trata de decenas numéricas que no reflejan la realidad, ya que no es “con abrazos” como los delincuentes dejarán de serlo, apuntó.

“No se deben generar cifras falsamente optimistas y (se) tiene que aplicar una cura radical, ya sea que el optimismo no se fundamente de otra manera, estaremos diciendo mentiras”, agregó.

Tras generar un recuento de los últimos incidentes violentos de la semana, entre los que se incluyen el ataque a un jefe policial, Priego Rivera refirió que los ciudadanos quedan a expensas de los maleantes, a diferencia de alguien que cuenta con un coto de seguridad a su alrededor, por lo que consideró necesario y urgente que se genere un cambio radical que vaya acompañado de un ajuste en las leyes si se quiere dejar de proteger a quienes delinquen.

“Estamos ante una sociedad polarizada de un pueblo pobre con dirigentes ricos. Doña Olguita Sánchez Cordero viene con sus joyitas Tiffany que valen medio millón de pesos, y así todos los que están cerca del señor presidente están no solamente bien pagados, tenemos noticias de que reciben millones de diversas partes; es decir, les va muy bien, pero al pueblo le está yendo muy mal, no se vale hacer los pobres para luego querer ayudarlos, no es con dádivas mensuales como se erradica la pobreza”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS