Más Información
Ante la crisis económica que afecta a la Iglesia católica en San Luis Potosí, la Arquidiócesis local llevará a cabo una rifa para tratar de recaudar recursos financieros, con el fin de rescatar a las parroquias que ya registran números rojos en sus finanzas.
El vocero Juan Jesús Priego señaló que la afectación desde que inició la crisis por la pandemia de Covid-19 ya es del 75% en los ingresos que, anteriormente, se generaban vía limosnas, misas y celebración de sacramentos.
La institución señaló que se espera captar unos dos millones de pesos en este sorteo, que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre, y para ello distribuye boletos entre las parroquias para que los fieles puedan adquirir, a un costo de 100 pesos, el derecho a participar.
El sacerdote dijo que la institución ofrecerá un primer premio de 100 mil pesos; un segundo lugar por 50 mil pesos y cuatro premios de 10 mil, por lo que esperan una buena respuesta de parte de los católicos para poder alcanzar la meta de recaudación.
Indicó que actualmente la institución no ha despedido a ningún trabajador, pues cada parroquia es atendida por al menos una secretaria y un sacristán, a quienes se les paga puntualmente su sueldo; sin embargo, existen gastos fijos de agua, luz, telefonía, entre otros, que deben ser cubiertos.
“No hay ahorro que aguante una situación así y las parroquias están mandando su SOS a su Arzobispado (de) que ya no tienen recursos; son cinco meses sin asistencia de fieles, algunas están cerradas y se tiene que continuar solventando los gastos”, finalizó.
etp