El vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego, invitó a la feligresía a seguir los rosarios a la Virgen de Guadalupe, que empiezan este miércoles 28 de octubre y terminan el próximo 12 de diciembre, así como las mañanitas que tradicionalmente se le dedican, desde sus hogares, a través de medios electrónicos para evitar contagiarse de Covid-19.
“Si nosotros no tomamos medidas urgentes, esta va a ser la Navidad más triste que vamos a vivir, porque hay gente sola en sus casas, porque hay hijos que no quieren ver a sus papás (porque) son ancianos y los pueden contagiar”, agregó.
Explicó que este año todos están disculpados de no acudir presencialmente a celebrar los actos religiosos a las iglesias, ya que se pueden seguir por redes sociales o medios electrónicos, sin necesidad de exponer su salud y la de los demás al acudir a actos que pudieran representar un foco de infección por la aglomeración de fieles.
Reiteró que hasta el momento y pese al semáforo naranja en el que se encuentra el estado, no se ha planteado la posibilidad de cierres de parroquias, aunque las mismas estarán operando únicamente al 30% de su capacidad máxima, además de la aplicación de medidas para evitar contagios, como el uso de cubrebocas, gel en la entrada y sanitización.
Agregó que los párrocos que incumplan dichas medidas podrían ser acreedores a sanciones disciplinarias, como una llamada de atención por parte del obispo o el cambio de parroquia.
etp