Ante el repunte del índice delictivo en San Luis Potosí, la Iglesia Católica hizo una advertencia a los delincuentes para que le “bajen dos o tres rayitas” a su actuar, debido a que la población comienza a manifestar hartazgo ante la falta de resultados de las corporaciones de seguridad y buscan la justicia por propia mano.
El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego, externó que la institución no apuesta por la autodefensa, pero comprende la reacción si el ciudadano se ve afectado en su patrimonio o ve vulnerada la integridad de su familia, pues dijo que “el punto al que ha llegado el país es preocupante, ya que la misma policía se ve vulnerada ante los delincuentes”.
“La población que se toma la justicia por propia mano, no queremos que suceda, pero comprendemos que pueda darse si no hay respuesta de las autoridades, y si se allana tu propiedad, corres un riesgo alto, el estado ya no te defiende a ti, aquí en México nos hemos dedicado a defender a la delincuencia”, asentó.
Sobre los cambios del PRD al Verde Ecologista
Respecto al cambio de camiseta por parte de algunos políticos que militaban en el Partido de la Revolución Democrática, como Ignacio Morquecho y Eloy Franklin, quienes pasaron a las filas del PVEM en San Luis Potosí, el sacerdote criticó la falta de honorabilidad hacia el ejercicio de la política, pues no ven estos cambios como una oportunidad parta servir a la población, sino a sus propios intereses.
“Ya no es chapulineo, ahora son camaleones, y la invitación que hacemos es mantener la política en altos niveles de honor, que por favor los partidos no se vendan al mejor postor, que se mantengan fieles a su ideología política, que salvaguarden el honor de la política y que no se vea esto como oportunismo para salvaguardar mis privilegios.
“Ojalá que los mexicanos tengamos el poder de castigar con votos a quien no haya sabido mostrarse a la altura del honor que exige la política”, puntualizó.
etp