Más Información
La Iglesia católica en San Luis Potosí advirtió riesgos de que el país se convierta en un narcoestado si se sigue permitiendo que grupos delincuenciales se muestren como benefactores en medio de la pandemia de coronavirus.
Esto, luego de que se han visto a estas personas repartiendo despensas y apoyos en comunidades de varias entidades, señaló el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego.
El sacerdote dejó en claro que estos grupos se manejan fuera de la ley y no se les puede permitir que se manejen como "bienhechores", cuando son los precursores del uso de la droga o generan miedo entre la sociedad, además de que están acostumbrados a vivir cómodamente gracias a los privilegios que les otorga la delincuencia organizada.
Priego Rivera hizo un llamado a las autoridades para que, al igual que en el tema de la pandemia, no descuiden su deber en torno a la seguridad que requieren los ciudadanos, pues recordó que la inseguridad cobra la vida de muchos mexicanos, incluso más de las que se han registrado a causa del coronavirus.
“El Covid-19 no debe hacernos olvidar que los mexicanos estamos muriendo por los grupos delincuenciales, por eso hacemos un llamado a la autoridad para que no baje la guardia, pues hemos escuchado testimonios de personas que reportan robos y se les dice 'no estamos en eso ahorita'.
“Se tienen que cuidar todos los flancos, la situación es complicada y no podemos bajar la guardia sólo porque tenemos las manos ocupadas en el tema del coronavirus y la letalidad de la vida de los mexicanos por la inseguridad es más grande”, sentenció.
etp