El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, envió este 10 de mayo un mensaje de solidaridad a las madres buscadoras que por alguna u otra razón desconocen el paradero de sus hijos, asimismo reconoció que como toda buena madre nunca pierde la esperanza de encontrar a sus seres queridos no localizados.
Comentó “es un sentimiento muy fuerte para las madres que tienen a sus hijos desaparecidos, nuestra oración y solidaridad va para ellas, hay que agradecerle a Dios el don de la maternidad y también para expresar nuestra gratitud por todo el amor que las madres nos han demostrado a lo largo de los años”.
Dijo además que las madres son sinónimo de comprensión, las palabras de una madre calman, sus caricias sanan y sus besos reconfortan, “nadie conoce a sus hijos tanto como su propia madre”, asimismo indicó que las madres son responsabilidad, también son paciencia ante las situaciones arduas de la vida para hacer de sus hijos personas íntegras y valerosas.
Cruz Perales dijo también que como Diócesis se reitera la oración por todas las mamás, pero en esta ocasión por las madres buscadoras “son activistas que siguen luchando por encontrar a sus hijos”.
Finalmente hizo hincapié en su deseo para que no pierdan la esperanza, esto a pesar de las circunstancias como la falta de resultados por parte de las autoridades, “son mamás que no pierden la esperanza porque desean encontrar a sus hijos y en este sentido caminamos con ellas y que nuestra oración les anime a continuar adelante, una mamá no va a estar contenta ante un hijo perdido, siempre va a estar en su búsqueda”.