El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe señaló que estaría de acuerdo en que se modificaran las fechas en que se realiza la Feria Nacional Potosina (Fenapo) si esto está debidamente justificado.
El religioso también restó importancia a que ya no esté dentro de las fechas de las celebraciones de San Luis Rey de Francia que son el 25 de agosto, puesto que “hace tiempo que la feria ya no tiene un sentido religioso”.
Comentó: “sinceramente yo creo que el sentido religioso de la Feria ya se ha perdido hace tiempo, desde hace años no hay un elemento religioso en la feria, es una festividad, es la fiesta del estado y nos da mucho gusto, sin embargo siempre es importante considerar oportunidades de que podamos proponer para que en algún momento esté más ligada a nuestro santo patrono”.
Cavazos Arizpe indicó que estaría de acuerdo si existieran estudios y análisis que justifiquen mover de fecha la Fenapo y si es más conveniente, de cualquier forma se tiene que analizar cuidadosamente porque probablemente en mayo exista un calor excesivo que pudiera afectar a los visitantes.
Lamentó además que se hayan presentado constantes riñas en el marco de la Fenapo, lo cual tiene que ver con personas que van contras intenciones diferentes a las de convivir sanamente, lo mismo en el caso de robos en los estacionamientos o robos de celulares, ya que hay gente que solo va a estos eventos a delinquir.