"Se necesita que haya castigos ejemplares", señaló el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, toda vez que lamentó que a más de un mes de la tragedia en el antro “Rich”, en donde dos jóvenes perdieron la vida al caer desde un tercer nivel, no se haya detenido a ninguna autoridad o ni siquiera sancionado, a pesar de que es claro que hubo omisiones y negligencias en el caso.
Cruz Perales mencionó que “desgraciadamente son cosas que de repente ya pasan desapercibidas, a veces dejamos a un lado nuestra memoria histórica y que bueno que se recuerde, para que las autoridades involucradas sigan haciendo su trabajo en búsqueda de la justicia, yo creo que ahora los papás de las víctimas pasan a encabezar esta exigencia de justicia… vale la pena seguir impulsando este tipo de procesos”.
Añadió que sin duda las autoridades que hayan tenido alguna responsabilidad en este caso deben de ser castigadas, es algo que se necesita y se tiene que señalar y tomarse en cuenta.
Afortunadamente, dijo, hay tres personas que siguen detenidas, pero del lado de los particulares, no del lado de las autoridades “esperemos que no sean chivos expiatorios”.
Cruz Perales recalcó que como el caso “Rich” hay muchos, en donde al pasar del tiempo pareciera que las autoridades le apuestan al olvido, pero no, se debe de seguir insistiendo y valdrá la pena, pues "para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones se necesita que haya castigos ejemplares".
[Publicidad]
Más información

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

Estado
VIDEO: Mujer es captada mutilando un cactus con una piedra en el Centro Histórico de SLP

Estado
Mantiene Fiscalía investigación para determinar si hubo omisiones en caso de muerte de estudiante de la Pedro Vallejo


























