El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales rechazó que la Iglesia Católica Potosina esté promoviendo manifestaciones como la que recientemente realizaron integrantes de la llamada Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en contra de la presentación de Marilyn Manson el próximo domingo en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025.
Aseveró “sabemos que el Arzobispo Don Jorge ya fijó claramente su postura, pero como Iglesia, o más bien como jerarquía no se ha impulsado a ningún grupo ni se está promoviendo, ni motivando a que alguien realice este tipo de manifestaciones”.
Sin embargo, recalcó que es muy respetable que cualquier persona desde su perspectiva de fe o de vida social e incluso de gusto puedan expresar su postura e incluso hacer una manifestación pública sobre su posición o en este caso su oposición a un evento de esta naturaleza.
Lee también: Marilyn Manson en SLP: A días de su concierto, Unión de Padres de Familia piden cancelación
Cabe recordar que desde que se dio a conocer que Marilyn Manson estaría en el cartel de la Fenapo 2025, la iglesia hizo manifiesta su oposición, incluso el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe reveló que envió una carta dirigida al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona exponiéndole su postura y las razones por las cuales no era lo más adecuado que se llevara a cabo este concierto.
Posterior a ello, el propio gobernador del estado respondió al señalamiento al mencionar que si bien respeta la postura de la iglesia, en la actualidad “ya no se está en tiempos de la inquisición”, por lo que rechazó la posibilidad de cancelar el concierto.
Recalcó que la intención es que se abarquen todos los géneros musicales en el Teatro del Pueblo, es decir que acudirá quién le guste este tipo de espectáculos y a quien no, no lo hará.