El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, hizo hincapié en que se debe de respetar la presunción de inocencia del exsecretario de Salud, Miguel Ángel "N", quien fue detenido el pasado martes acusado de presunto uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.
“No se le debe dar el trato de delincuente”, pidió el vocero e hizo un llamado a que las autoridades hagan sus investigaciones y determinen en efecto una culpabilidad.
Insistió en que lo primero que se tiene que salvaguardar es la presunción de inocencia, puesto que "es el principio básico de la justicia", por tanto “no creo que le debamos de dar el trato de delincuente, hay que ver qué pasa, habrá un proceso, habrá un juicio y se verá que responsabilidad en esto de lo que se le acusa”.
Priego Rivera admitió que él conoce personalmente al hoy detenido, incluso en algún momento tuvo la oportunidad de ir a bendecir su clínica privada, por lo que aseguró que le parece "una persona honesta e íntegra"; sin embargo, al final de cuentas, las investigaciones son las que con las pruebas en la mano determinarán si es que tuvo alguna responsabilidad.
Por otro lado, el sacerdote fue cuestionado respecto de los señalamientos del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que los exfuncionarios que hayan malversado recursos, más allá de meterlos a las cárceles, deberían regresar lo robado, Priego Rivera, dijo estar a favor “y en teoría cuando hay un delito probado así debería de ser”.